Hola, Bienvenido a mi blog!

Puedes seguirme en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a mi blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo introduce tu correo para suscribirte.

domingo, 29 de agosto de 2010

Angraecum [Angcm.] scottianum

Imprimir

Ubicación / Hábitat: El Angraecum scottianum es originario de las Islas Comores. En una de sus tres islas, la Isla de Njazidja (anteriormente Gran Comore), esta especie se encuentra en las laderas occidentales del Monte Karthala entre los 400 y los 600 mts. Crece de forma epífita en los troncos y también en las ramas bajas de los árboles, a menudo con otra especies. Las plantas crecen en el lado oeste de los árboles donde quedan expuestos al sol de la tarde.

Para el cultivo del Angraecum scottianum en casa, necesitaremos un sitio con muchísima luz, incluso sol directo (pero resguardado del sol de mediodía), un lugar con muy buena ventilación; con temperaturas en verano de 28ºC (durante el día) y 21ºC (durante la noche); y en invierno temperaturas de 25ºC(durante el día) y 18ºC (durante la noche); una humedad ambiental de 80% aprox. y unos riegos abundantes durante todo el año y, aunque no tenga una estación seca marcada, hay que reducir un poco los riegos, entre finales de invierno y principios de primavera durante un mes aproximadamente.

Este Angraecum scottianum está conmigo desde octubre de 2007, que se la compré a Azienda Agricola Nardotto e Capello en la exposición de orquídeas celebrada en Bordeaux (Francia). Venía en maceta con sustrato de corteza de pino. Como hago con casi todas mis orquídeas, la monté en corcho. Durante los meses de verano, la cultivo en exterior y los restantes meses, en interior (en mi buhardilla). La primera floración fue el año pasado, el 18 de agosto de 2009 (haz click aquí para ver la floración). Este año es mi segunda floración.

Mis condiciones de cultivo (en la buhardilla y en el exterior):

  • Luz. A finales de mayo, principios de Junio la saco al exterior y la coloco en la pared sur de casa, donde recibe sol directo durante todo el día. A finales de septiembre lo vuelvo a meter a la buhardilla. Lo pongo en la parte más alta, donde recibe los rayos de sol otoñales e invernales.
  • Temperatura. En verano, la cultivo en exterior, entre mínimas de 15 y máximas de 25ºC, con algunos picos de 30ºC los días más calurosos, pero que son escasos en mi tierra. La temperatura en invierno (ya en la buhardilla), entre 15 y 20ºC.
  • Humedad. Tengo suerte de vivir en la zona norte de España, cerca del mar, por lo que suelo tener una humedad alta a lo largo de todo el año. Dentro de la buhardilla tengo una media de 60% de humedad de media, aunque algunas veces baja a 50% (cuando tenemos viento sur) y otras sube a 70%.
  • Ventilación: Siempre que el tiempo me lo permita, abro las ventanas para que haya una buena ventilación. El calor más una poca ventilación, es igual a la producción de hongos en las orquídeas. Es por eso, que siempre que se pueda, intento darles una buena ventilación. Los días de mucho frío (en invierno) o fuertes lluvias, utilizo un ventilador.
  • Riegos. En verano la riego una vez cada dos días (los días de más calor, una vez al día) y en invierno, una vez cada 4 ó 5 días. Siempre miro un poco, en qué condiciones está el día, si hace mucho o poco calor; si hay alta o baja humedad; si está soleado o no...


Bueno, espero que os haya gustado, para cualquier consulta o sugerencia, podéis escribirme a: airegaizto@gmail.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...