Hola, Bienvenido a mi blog!

Puedes seguirme en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a mi blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo introduce tu correo para suscribirte.

viernes, 5 de junio de 2009

Laeliocattleya Trick or Treat

Imprimir

Esta vez os presento la floración de esta preciosa orquídea, una Laeliocattleya Trick or Treat. Esta orquídea está conmigo gracias a Josean (Pintxo en infojardín). Por motivos personales, tuvo que deshacerse de unas cuántas orquídeas, y yo me quedé con esta orquídea y con un paphiopedilum. Desconocía los nombres de cada una, pues a parte de que no llevaban identificación, no estaban florecidas. Ahora que ha florecido esta orquídea, he podido identificarla como Laeliocattleya Trick or Treat.

Es una orquídea epífita, con hojas de forma ovalada ( 10 cms), y pseudobulbos cilíndricos. Las flores aparecen en primavera, en racimos cortos. Requieren humedad alta y luz filtrada en verano, luz directa en invierno con menos riegos. Es un cruce entre una Laelia Icarus y una Laeliocattleya Chit Chat.

Cuando llegó a mis manos, a principios de Mayo de 2008, como ya hacía buena temperatura en el exterior, la dejé en un sitio del jardín donde recibía los rayos de sol matutinos. Después de la época estival, y antes de meterla a mi buhardilla, como estaba en maceta, y como tengo costumbre, la monté en corcho (es como mejor me arreglo a la hora de los riegos).Desde principios de otoño, hasta bien entrado Mayo, estuvo colgado junto a las demás cattleyas en la buhardilla recibiendo sol directo (no mucho, pues este invierno poco hemos visto el sol). Los riegos eran espaciados, cada dos o tres días, dependiendo de la temperatura que hiciera. La temperatura diurna podía llegar a los 20ºC y la diurna sobre los 15ºC y una humedad en torno al 60%.

Durante este período, el de estar en interior en la buhardilla, es cuando empezó a formar la vara y luego los capullos y a a mediados de Abril empezaron a abrirse las flores. Es cuando pude identificar la orquídea, pues hasta entonces, simplemente mirando la planta, era un poco difícil su identificación. Así y todo, al ser un híbrido, fue un poco complicado. Colgué unas cuántas fotos en el foro de identificación de orquídeas, y gracias a Nati (ZOA en infojardín) pude ponerle nombre.

A mediados de Mayo, cuando ya no había peligro de que las temperaturas nocturnas bajaran de los 10ºC la volví a sacar. Concretamente esta orquídea la coloqué en la pared sur de la casa, recibiendo el sol directo durante todo el día. He de decir, que no hay que coger como costumbre de colocar las orquídeas al sol directo, pero yo ya las tengo acostumbradas y aunque alguna que otra, siempre tiene alguna quemadura que otra en alguna hoja, en general, les es más beneficioso. Así y todo, los veranos que tenemos en el País Vasco, no suelen ser muy calurosos y rara vez los termómetros pasan de los 25ºC.

Bueno, espero que os haya gustado, para cualquier consulta o sugerencia, podéis escribirme a: airegaizto@gmail.com

4 comentarios:

Fran dijo...

Otra hermosura en tu colección Iván; felicidades y gracias por compartirlas.
Un abrazo.

Fran dijo...

Otra hermosura en tu colección, Iván; felicidades y gracias por cpmpartirlas.
Un abrazo.

Unknown dijo...

Tengo una pero se cayó la maceta y al moverse comenzó a secarse. Sólo me queda la raíz y estoy tratando de recuperarla. Alguna sugerencia? Gracias Rosana

Unknown dijo...

Tengo una pero se cayó la maceta y al moverse comenzó a secarse. Sólo me queda la raíz y estoy tratando de recuperarla. Alguna sugerencia? Gracias Rosana

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...